Pesca de Currican o Trolling en Litoral Central.

DESCRIPCIÓN:
Pesca que se realiza a bordo de una lancha y que nos permite efectuar emocionantes capturas en el mar, dentro de las especies posibles de capturar tenemos: Sierra, Palometa, Lenguados, Corvinas, Jurel, Vieja, Cabrilla Española, Rollizo, Blanquillo, Vilagay, entre otras especies.


ITINERARIO:
DIA 1 - SANTIAGO - VIÑA DEL MAR
Recepción en el Aeropuerto y salida hacia la ciudad balneario Viña del Mar pasando por los Valles de Curacaví y Casablanca. durante el trayecto el guía realizará una charla informativa sobre la pesca embarcada que se realizará durante la estadía. Llegada al hotel, acomodación y resto del día libre. Cena y alojamiento.

DIA 2 - VIÑA DEL MAR - QUINTERO
Desayuno en el hotel y salida hacia el balneario de Quintero ubicado al norte de nuestro punto de partida, lugar al cual llegaremos en aproximadamente 50 minutos. Una vez preparados nuestros equipos zarparemos bordeando la costa e iniciaremos nuestra faena de pesca en busca de los cardúmenes propios de la zona por un período de alrededor de 4 a 5 horas. Luego del desembarque nuestro regreso lo haremos por la ruta costera donde realizaremos una detención para el almuerzo en un restaurante típico de la zona, para finalizar con un tour por la ciudad de Viña del Mar. Cena y alojamiento.

DIA 3 - VIÑA DEL MAR - VALPARAISO
Desayuno en el hotel y salida hacia el Muelle Prat ubicado en la Bahía de Valparaíso al cual llegaremos en 50 minutos circulando por una amplia avenida que bordea la costa del litoral. Una vez preparados nuestros equipos, zarparemos bordeando la costa e iniciaremos nuestra faena de pesca en busca de los cardúmenes de peces de la zona por un período de alrededor de 4 a 5 horas. Desembarque y almuerzo en un restaurante típico del sector. A continuación realizaremos un tour por la Ciudad de Valparaíso declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, regreso a Viña del Mar. Cena y alojamiento.

DIA 4 - VIÑA DEL MAR - SAN ANTONIO
Desayuno en el hotel. Salida en dirección al Puerto de San Antonio, considerado como el segundo puerto del país después del Puerto de Valparaíso, en nuestra ruta cruzaremos por el Valle de Casablanca, hasta llegar al hotel, almuerzo en un restaurante típico de la zona. Luego de un breve descanso y una vez preparados nuestros equipos, zarparemos bordeando la costa en busca de los cardúmenes propios del sector, desembarque. Cena en el hotel y alojamiento

DIA 5 - SAN ANTONIO - SANTIAGO
Desayuno en el hotel. A la hora conveniente salida hacia la zona portuaria, donde visitaremos el mercado de frutos del mar, para posteriormente proseguir hacia a un pintoresco pueblito famoso por su artesanía en greda ubicado en el sector de Pomaire, almorzaremos en un restaurante típico del lugar y a continuación tomar rumbo hacía la ciudad de Santiago. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6 - SANTIAGO
Desayuno en el hotel. A la hora conveniente traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
Fin de la excursión.

EXCURSIÓN INCLUYE:
Traslado a sitio de pesca y regreso.
Charla informativa de la pesca embarcada.
Licencia de Pesca Deportiva.
Guía de Pesca.
Pesca a bordo de una lancha por un período de 4 horas efectivas.
Carnada.
Armadas con plomadas para pesca anclada.
Lancha autorizada por la Armada de Chile.
Capitán experimentado con ayudante a bordo.
Chalecos salvavidas.
Lunch-box y Agua mineral a bordo.

EQUIPO A USAR:
Caña botera de 1,80 m. a 2.10 m. de largo.
Carrete frontal o rotativo con capacidad de 200 a 300 m de 0.50 a 0.60 mm. de nylon.
Señuelos tipo Rapala (Modelo Magnum no flotante, gran navegador) para mar, de 15 a 20 cms, de largo con 2 arañas.
Chispa (desde 70g a 120g ). Indispensable es usar cuerda de acero o leader para evitar los cortes de nylon con los afilados dientes de las sierras.

RECOMENDACIONES:
Cada pescador debe portar su licencia de pesca al día.
A bordo de la lancha se proporcionará un chaleco salvavida que se deberá usar durante toda la jornada.

ACONSEJAMOS:
Llevar remedios personales, máquina fotográfica, chaleco de pesca, protector solar, gorro y lentes para sol, cortaviento, ropa adecuada para el frío de la mañana.

OPCIONAL:
Equipos de Pesca.
Señuelos de Pesca.

NO INCLUYE:
Servicios Adicionles.
Propinas.